Aidicare

Kits para diabéticos: ¿Qué no te puede faltar?

Al ser diagnosticado con diabetes, tu estilo de vida cambia totalmente, esto se debe a que esta es una de las enfermedades más comunes en la actualidad, por lo tanto, se ha convertido en una de las principales causas de muerte y discapacidad.

La diabetes es un padecimiento que consiste en cambios drásticos en los niveles de glucosa sanguínea. La glucosa es una fuente de energía para las células que forman los músculos y tejidos, por lo tanto, es vital para la salud.

Un exceso de glucosa en la sangre, puede provocar problemas de salud graves. Las afecciones de diabetes comprenden diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, diabetes gestacional y otros tipos específicos de diabetes. 

A continuación, te contamos los elementos que forman este kit y las razones por las que es muy importante que la persona con diabetes los tenga siempre a mano.

1. Identificación

Para empezar, es importante acudir al médico para llevar un mejor control en el hogar, asegurarte de que funcionen tus cambios en el estilo de vida y alentarlos a ti y a tu médico de posibles complicaciones para la salud.

Las consultas regulares con el médico también son claves para controlar la presión arterial. El médico puede sugerir controlarla diariamente o con menor frecuencia. Si cambias tus medicamentos u otros tratamientos, el médico puede recomendarte que controles tu presión arterial dos semanas después de los cambios de tratamiento.

2. Insulina

La insulina es una inyección encargada de controlar el azúcar en sangre en las personas con diabetes. Por esta razón es uno de los elementos que no pueden faltar en el estuche de un diabético.

Debido a que el cuerpo de un diabético pierde el proceso de producir insulina, es que hay diversas opciones para poder tener insulina. Esta funciona como energía que nos ofrecen los alimentos. Podemos decir que es la gasolina de nuestro cuerpo.

Podemos encontrar insulinas de acción rápida, intermedia y prolongada. Su elección dependerá de cada caso.

3. Glucómetro

El glucómetro es el instrumento que se usa para medir la concentración de glucosa en sangre de manera instantánea, precisa y económica. Otro elemento indispensable para todo diabético.

4. Dispositivos de Punción

Son pequeños dispositivos con los que se toman las muestras de sangre. Pueden ser reutilizables o de un solo uso. En caso de que sea reutilizable, se debe esterilizar bien antes de cada uso para evitar problemas o infecciones.

5. Tiras Reactivas

Estas tiras reactivas son las encargadas de recoger la muestra de sangre. Luego se insertan en el medidor de glucosa para conocer el nivel de glucosa en sangre.

6. Contenedor o recipiente

También es importante tener un recipiente o contenedor para la eliminación de las agujas y jeringas. Puede servir algún envase, como por ejemplo una botella de agua.

7. Baterías y cargadores

Si vas a estar unos días fuera de casa, no olvides llevarte los cargadores de tus dispositivos. Como también es importante que no olvides sus baterías.

8. Azúcar

Es indispensable que lleves azúcar. Puedes llevarla en sobres, glucosa en gel o glucosa en tableta.

También es interesante tener a mano hidratos de carbono de absorción lenta, como por ejemplo frutas del bosque, estos son perfectos para ayudar a remontar una hipoglucemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados